Paradas en mitad de la ruta 66 para hacer la típica foto |
Nuestra siguiente parada era el Gran Cañón del Colorado - que curiosamente está en Arizona... no me preguntéis por qué - y habíamos decidido alquilar un coche para hacer la ruta. Teníamos dos opciones: el camino rápido por la autopista o el camino menos rápido en el que en un momento nos desviábamos para hacer una hora de recorrido por la ruta 66. Obviamente, escogimos la segunda opción, como no.
Lomofoto: Ruta 66 con cámara Belair |
Nosotras nos quedábamos en el pueblo de William, que está en mitad de la nada - como todo allí - y que no tenía mas de 5 calles. Nuestro motel se llamaba Grand Canyon Motel & RV Park y lo recomiendo 100%. Era barato, relativamente cerca del Cañón y, sobre todo, una pasada. Las habitaciones eran antiguos vagones de tren redecorados por dentro. Aviso que está bien para pasar una o dos noches, pero no más - y por la noche hace un poco de frío, lo admito -.
Nuestra habitación del motel |
Como ibamos con prisa, comimos rápidamente y volvimos a coger el coche para poner rumbo al Grand Canyon (íbamos bastante ajustadas de tiempo, lo admito), que estaba a una hora de distancia y se llegaba atravesando un precioso paisaje todo de color verde.
La entrada al Gran Canyon cuesta 25$ por coche y es válido una semana, por lo que yo aconsejo que estéis más de un día. Nosotras solo podíamos estar esa tarde, y yo me quedé con ganas de hacer más, quizás alguna excursión o rafting - hay mil empresas que organizan este tipo de excursiones ahí -. Ah, y una cosa: poned gasolina antes de entrar. Dentro OBVIAMENTE no hay gasolineras, y nosotras fuimos tan listas que entramos con el depósito casi vacío y, al darnos cuenta de lo grande que era aquello, tuvimos que salir a repostar a los 5 minutos de haber entrado.
Grand Canyon |
Supuestamente aquello está lleno de animales y nosotras nos habíamos pasado la tarde intentando buscarlos, pero no habíamos conseguido ver más que algún ciervo suelto. Cuidado cuando volváis por la carretera de noche, ya que haciendo el camino de vuelta por el South Rim se nos paró un ciervo gigantesco en mitad de la carretera y no le dimos de puro milagro.
El pueblo de Williams |
Iris y yo con el Grand Canyon de fondo |
Y como siempre, aquí os dejo unas cuantas fotos que son una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario