lunes, 28 de julio de 2014

Nepal: Día 8

Namaste! Poco ha cambiado aquí en Nepal desde el último día que escribí: la ducha sigue estando fría, el wifi sigue estropeándose cada 20 segundos, los médicos siguen sin explorar a nadie, el tráfico sigue siendo un caos y la gente sigue siendo igual de agradable. 

Hemos hecho bastante excursiones desde el último post. El viernes 25 fuimos al monasterio Kopan, uno de los más famosos de Katmandu - y también de los más caros para alojarse - que ofrece cursos de meditación a los extranjeros que quieran aprender un poco más de la cultura budista. Está en mitad de la montaña, por lo que hay que dar un buen paseo para llegar, pero una vez que llegas merece la pena por las preciosas vistas y jardines.


jueves, 24 de julio de 2014

Nepal: día 4

Tres días después sigo viva en Nepal, aunque con muy poco tiempo para escribiros por aquí, siento decirlo. No sabría si deciros que la vida en Katmandú es tranquila o caótica, o quizás sea un poco de todo. 

El centro de salud es un tanto decepcionante, he de admitirlo. Yo estaba más que concienciada de que la medicina aquí no tendría nada que ver con la medicina en España, pero la verdad es que aún así me ha sorprendido. Ver que diagnostican una neumonía a un niño de 2 años y le dan antibióticos solo porque tenga fiebre (37.5 grados) esté algo taquipneico sin siquiera auscultarle (ni tocarlo) es un tanto chocante, pero que venga a revisarse una embarazada y solo porque esté guapa digan que la ven bien sin si quiera tocarle, insisto, lo es aún más.

Pero esta no es la parte decepcionante. Lo es el hecho de que haya tres médicos y cinco enfermeras más los 5 voluntarios (4 estudiantes de medicina y una enfermera) que somos nosotros. Eso en 10 metros cuadrados junto a los pacientes y varios transeúntes que vienen simplemente a pesarse, tomarse la tensión, observar o mirar la hora, pues se hace un tanto pequeño. Además es que literalmente no hacemos nada además de tomar la tensión, pero es que ellos tampoco lo hacen (¿he dicho ya que no exploran NADA?).

Pero bueno, no todo es negativo en el health post. Los medicos y las enfermeras son un encanto con nosotros pero a nivel increíble, hemos estado ahí tres días y se les ve que ya nos quieren una barbaridad. Nos llevan a ver la ciudad, hacen dos tes diarios (uno de limón y otro negro con leche riquísimos), bromean con nosotras todo el día, nos regalan pulseras... ¡y mañana nos van a pintar con henna nuestro nombre en nepali! Insisto, un encanto, al igual que todos los nepalies. 


lunes, 21 de julio de 2014

Nepal: día 1

Primer día en Nepal, que se dice pronto pero ha costado la vida llegar hasta aquí. Salí de Sevilla hace 48 horas, ave rumbo a Madrid. De ahí, avión a Estambul, 15h de escala y avión a Katmandú, para llegar a las 7 de la mañana local.  Son ya las 21.45 y puedo decir que he sobrevivido a mi primer día aquí.

El vuelo a Estambul pasó sin más trascendencia, salvo que, como viene siendo habitual en mi persona, no pude dormir en todo el vuelo, por lo que al aterrizar a las 5 de la mañana allí estaba más que muerta. Teníamos idea de coger un taxi para visitar la ciudad aunque fuera un poquito, pero tuvimos la enorme suerte de que Turkish Airlines, la compañía con la viajábamos, organiza para sus vuelos internacionales de más de 6h de escala una visita turística por Estambul. Y vaya visita.



lunes, 7 de julio de 2014

USA - San Francisco: ¿Qué hacer?

Aunque pueda parecer que 12 días son muchos, os aseguro que cuando estás haciendo un viaje como el de la costa Oeste de Estados Unidos se te pasa volando, tanto que desearías haber cogido aún 5 o 6 días más. Pues bien, después de haber pasado ya por Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón, nuestra última parada en este viaje era San Francisco.

Lomofoto: Golden Gate cámara Belair

viernes, 4 de julio de 2014

USA - Grand Canyon

Hace exactamente un mes que publiqué mi última entrada en el blog, pero tendréis que perdonarme que he estado muy ocupada con tantos exámenes. Por suerte, hoy he terminado, y qué mejor manera de celebrar mi recién adquirida libertad que escribiendo un poco en el blog - bueno, y saliendo de fiesta, pero eso ya lo haré esta noche -. 


Paradas en mitad de la ruta 66 para hacer la típica foto
He decido seguir contándoos acerca del viaje a la costa Oeste de Estados Unidos. Ya os hablé de Los Ángeles y Las Vegas, pero aún me queda el Grand Canyon y San Francisco. Era ya nuestro sexto día en la tierra de las oportunidades - o eso dicen -, y con mucho pesar hicimos las maletas para abandonar nuestro cómodo y precioso - y caro, obvio - hotel Paris Las Vegas. 

Nuestra siguiente parada era el Gran Cañón del Colorado - que curiosamente está en Arizona... no me preguntéis por qué - y habíamos decidido alquilar un coche para hacer la ruta. Teníamos dos opciones: el camino rápido por la autopista o el camino menos rápido en el que en un momento nos desviábamos para hacer una hora de recorrido por la ruta 66. Obviamente, escogimos la segunda opción, como no.