miércoles, 4 de junio de 2014

Lomography: ¿Qué es la lomografía?

Lo prometido es deuda, así que voy a intentar hablaros un poquito del mundo de la fotografía analógica y, más concretamente, de la lomografía. Para definirla de algún modo, podríamos decir que la lomografía es una corriente artística fotográfica en la que se utilizan unas determinadas cámaras (las que vende Lomography, obvio) que hacen que la foto resultante tenga un viñeteado especial. Esto es la teoría, claro. Pero la verdad es que luego es mucho más.
Juego de flash de colores con Diana Mini

domingo, 1 de junio de 2014

Lomography - Revelado C-41 para torpes

Aunque aún no os he hablado seriamente de la lomografía y de la fotografía analógica en general, me gustaría compartir con vosotros un artículo que publiqué hace unos meses en la página de Lomography acerca de cómo hacer el revelado C-41 (para los que no tienen ni idea: es el proceso para conseguir los negativos de un carrete normal y corriente). Es mucho más sencillo de lo que puede parecer y desde luego mucho más barato.

Antes de decidirme a hacer el revelado me pasé meses dudando porque pensaba que sería demasiado difícil. Hace un par de meses me lancé y ya he revelado como 15 carretes y no puedo estar más contenta de haber dado el paso. Así que si seguís con dudas, leed esta guía porque os aseguro que el proceso es facilísimo. Quizás a alguno le interese los aspectos químicos del revelado, y quizás si investigáis sobre ellos os asustéis y penséis “¡yo jamás sería capaz de hacer eso!”. Por esto, he decidido pasar directamente a la guía práctica.
Kit Tetenal Colortec C-41